
Valledupar, 21 de octubre de 2021.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó este jueves un documento informe del Indictment contra Alex Saab en el que vinculó más gente, entre ellos varios barranquilleros. El caso que fue investigado por la DEA Miami con la ayuda de la Oficina de Campo de Miami del FBI y la Oficina de Campo de Miami de Investigaciones de Seguridad Nacional. Señaló a cinco personas acusadas de lavado de dinero en relación con un presunto plan de soborno en Venezuela.
Según documentos judiciales, Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, de 57 años, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, fueron acusados en una acusación por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), una entidad estatal venezolana. y un programa de distribución de alimentos y medicamentos controlado por el estado para el pueblo de Venezuela.
Cada uno de los acusados está así mismo acusado en una acusación formal de cinco cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero. Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.
El fiscal federal interino Juan Antonio González para el distrito sur de Florida, el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el agente especial interino a cargo La Verne J. Hibbert de la oficina local de la DEA en Miami hicieron el anuncio.