Barranquilla, 22 de noviembre de 2023.- Cuatro horas estuvo reunido el expresidente Álvaro Uribe, en compañía de su bancada en el Palacio de Nariño después de haber aceptado la invitación y bajo las condiciones de Gustavo Petro, cabeza del régimen comunista, para simplemente mostrarse ceremoniosamente sonriente y posar para la foto con el extremista, y exponer a los congresistas del Partido, entre los que algunos también sonrieron ante la presencia de Petro, basta mirar el video y observarlos!
Gustavo Petro les dejó claro, luego de exponerles sus reparos al Proyecto de Reforma a la Salud, reparos que ya han sido expuestos en los debates en el Congreso por lo que no había necesidad de semejante esfuerzo para ir a pelarle el diente a Petro, darle reconocimiento con la visita y seguir legitimando al régimen comunista, por lo que se dio el gusto de decirles que no retirará el proyecto de Reforma a la Salud como lo solicitó el Centro Democrático.
Sobre lo que sucedió en dicha reunión el senador Carlos Meisel, quien estuvo presente afirmó a la salida de la Casa de Nariño que fue un debate “respetuoso” y “argumentativo” en el que las dos partes presentaron sus puntos de vista.
Afirmó el senador ante las pocas cámaras que quedaron en Palacio luego de 4 horas, que “El Gobierno está dispuesto a seguir tomando café con nosotros, pero cada uno con su tesis”,.
Mientras Uribe y la bancada del Centro Democrático le reiteró al régimen que “la Reforma no es necesaria” asunto que al que el régimen no les prestó atención y respondió que “seguirá en el trámite”.
Al encuentro, que comenzó a las 5:45 de la tarde, asistieron además varios de los ministros y congresistas de la colectividad.
En la reunión estuvieron presentes: el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, los ponentes de la reforma, David Racero; Marta Alfonso y Alfredo Mondragón.
Mientras el expresidente Uribe se acompañó de los congresistas Honorio Henríquez, Paloma Valencia, Carlos Meisel, Alirio Barrera, Andrés Forero y Felipe Corzo, y varios voceros del gremio de la salud.