Valledupar, 19 de septiembre de 2024.- El Consejo de Estado admitió este miércoles para su estudio una acción de tutela contra del presidente Gustavo Petro, en la que se busca tutelar el buen nombre y la honra de las mujeres periodistas luego de que las llamara “muñecas de la mafia”.
El recurso fue presentado por el abogado Germán Calderón en contra de la cabeza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien tiene no se respeta ni él mismo, y ataca con esa lengua como si todo el tiempo cargara un fusil en la boca.
En la decisión del alto tribunal se lee que el presidente de la República fue notificado y podrá ejercer el derecho a la defensa en los dos días siguientes a la publicación del respectivo documento.
Recordemos que Petro en una de sus intervenciones, expresó que “Las periodistas del poder, las ‘muñecas de la mafia’, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir basta. Ahora le toca a usted, defensora, defenderlos”, fueron las palabras del mandatario que generaron un gran rechazo incluso en la misma Defensora del Pueblo, quien reaccionó posteriormente advirtiendo que no va a permitir que a las mujeres se les estigmatice, y tampoco que se viole la libertad de prensa.
Estas expresiones del mandatario, recibieron calificativos como los de “expresiones canallas” contra las mujeres periodistas por haberlas llamado “muñecas de la mafia”.
A raíz de los hechos el abogado Germán Calderón afirma en su memorial enviado a los magistrados del Consejo de Estado que en expresiones de Petro Urrego se presentó “violación a los derechos fundamentales de las mujeres periodistas colombianas, a su dignidad humana”, de acuerdo al artículo 15 de la Ley 1257 de 2008, que fue creada para la protección integral de las mujeres y en la que se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, según explica el Ministerio de Justicia.