
Barranquilla, 15 de mayo de 2024.- Consejeros de Juventud de todo el país reunidos en un evento en Bogotá, enfrentaron a la cabeza del régimen comunista que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego quien hizo presencia en el lugar, al que también asistieron la vicepresidente Francia Márquez, y algunos ministros entre estos, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Los jóvenes se movilizaron desde 7 regiones del país, para exponer su lista de propuesta, y reclamos ante los incumplimientos del régimen comunista con el cual se identificaron y al parecer, se encuentran arrepentidos. Es así como más de 500 jóvenes dejaron por sentado sus reclamos, y le exigen respuestas al régimen.
Entre estos reclamos se encuentra la falta de programas para los jóvenes. La creación del Fondo Generación Valor con el que se comprometió, y con el que serían beneficiados por tres salarios mínimos, alrededor de siete mil jóvenes.
Le reclamaron por la inseguridad a la que están expuestos. Al igual por el reclutamiento de jóvenes, en especial reclamaron por un joven líder y miembro de estos grupos. También incriminaron a Petro por su discurso populista, lo que le cayó mal y se aprestaba para irse del lugar, lo que provocó la rabia y los reclamos aún más fuertes. Los Consejeros para la juventud, también le exigieron a Petro que “ponga a sus funcionarios a trabajar”.
Los representantes que intervinieron aseguran que están decepcionados con el presidente por prometer y no ejecutar iniciativas para la juventud.