Barranquilla, marzo 25 de 2017.- “Premio académico en Universidad Autónoma del Caribe: 5 puntos para estudiantes de derecho y ciencias políticas que escuchara a Piedad Córdoba en una conferencia sobre las Farc y el Acuerdo con Juan Manuel Santos” fue dejado al descubierto este jueves. No obstante la resolución 003 de 2017 firmada por la Autónoma habla es de Estátutos de la Oposición y Reforma Electoral”, sin embargo se conoció este viernes que esto hace parte de los Acuerdos firmados en La Habana.
Estudiantes denunciaron la situación y se quejaron en las redes sociales ante la grave situación entre las que señalaron les causaba “tristeza, que en la facultad de derecho de la universidad Autónoma regalaban un cinco en cualquier materia de Derecho o Ciencias Políticas si asistían a una conferencia de Piedad Córdoba”. Otros manifestaron que “esto configura un fraude académico al pretender aumentar a estudiantes sus calificaciones de manera fraudulenta”, Así mismo hubo muchos que descalificaron no solo a la Universidad, sino también a la conferencista que “”tengan que hacer este tipo de motivaciones a estudiantes “parásitos”, para que se acerquen a verle la cara a Piedad””
Informaron que el asunto consistía en “firmar asistencia y les regalaban el cinco en la materia que querían”. “Con el perdón de ustedes, qué vergüenza de universidad, Piedad es un hueso”, exclamó otro de los denunciantes.
Cabe destacar que la conferencia de Piedad Córdoba no se llevó a cabo debido a asuntos de agenda de esta líder de izquierda.
Mientras esto ocurre medios locales resaltan que la Autónoma reciba reconocimiento en Europa por supuestamente aportar a la paz en Colombia. Al igual que saca pecho su rector Ramsés Vargas Lamadrid, en redes sociales por el supuesto compromiso con una Academia Para La Paz, con fotos de otros conferencistas donde señala que allí convergen todas las posturas en torno a la paz. Somos Agentes De Paz en Colombia, señala Vargas Lamadrid, “tergiversando la verdad, porque lo que reclaman a la Universidad es el fraude denunciado por los estudiantes, porque hasta donde se conoce a ningún estudiante se le ofreció notas por asistir a las otras conferencias”, afirmó un catedráticos de la Autónoma.