Afirmo que se necesita “Cero tolerancia con la corrupción”
Barranquilla, 10 de febrero de 2017.- Como positivo calificó la Senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, el accionar de la Fiscalía General de la Nación dentro del Plan Bolsillos de Cristal, la captura de siete personas entre alcaldes, ex alcaldes, funcionarios públicos y particulares en el departamento de Sucre.
La Senadora ve como un positivo avance las recientes medidas de aseguramiento de la Fiscalía General de la Nación contra aquellos que toman los recursos públicos para fines personales. Pero espera que las medidas judiciales no paren allí, sino que también caigan los “peces gordos”, debido a que en Sucre sehan denunciados un sin número de hechos de corrupción y estos aún no han arrojado resultados.
La congresista del Centro Democrático insiste en que es el momento para que la sociedad sucreña despierte del letargo en el que se encuentra sumida hace mucho tiempo frente a los corruptos y la apropiación de los recursos públicos.
Igualmente, insta a los entes de control para que sigan colocando en cintura a los que hacen mal manejo de los recursos del Estado. La congresista espera que promuevan la cultura de denunciar los actos de corrupción y hagan presencia en instituciones educativas con campañas de respeto por lo público.
Los que han cometido irregularidades en el manejo de los dineros de todos los colombianos deben ser castigados por la justicia, porque con la corrupción se debe tener cero tolerancia.