COSTA NOTICIAS

Con el pie izquierdo régimen radica reforma electoral. Tuvo que quitar el ORANGUTÁN con el que desaparecían al CNE

Barranquilla, 24 de septiembre de 2024.- La cabeza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego, al parecer estaría buscando cómo desquitarse con el Consejo Nacional Electoral, a través de un proyecto de Reforma Política que fue radicado en el Congreso de la República, con el que en uno de sus artículos busca convertir al Consejo Nacional Electoral en un simple “colaborador” para investigar la financiación ilícita de las campañas, reclamó esto último la senadora María Fernanda Cabal.

Luego de que se filtrara por parte de un magistrado del CNE quien obervó el desaforado intento por subvertir el orden y la democracia cercenando al organismo que lo está vigilando y en cual tiene una investigación en curso, y luego además de que se armara el escándalo, el régimen radicó el proyecto de la reforma política eliminando el polémico artículo que limitaba las funciones del Consejo Nacional Electoral. Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la propuesta busca “conservar y fortalecer las competencias de la autoridad electoral”.

Es así como el Ministerio del Interior en cabeza de un santista, Juan Fernando Cristo Bustos, radicó un proyecto de acto legislativo con el que busca el régimen, según él, después de eliminado el ORANGUTÁN “conservar y fortalecer las competencias de la autoridad electoral”.

El proyecto fue radicado en la Secretaría de la Cámara de Representantes, organo en el cual el régimen tiene mayoría, sin embargo, el proyecto comenzará su trámite en la Comisión Primera de ese órgano legislativo, además tendrá que surtir 8 debates.

En la reforma radicada por Cristo Bustos igualmente cómo sacado de la manga, también buscan una nueva fórmula para elegir a los magistrados que la conforman. Según el ministro los miembros del CNE provendrían de ternas escogidas por las Cortes, tres candidatos por la Corte Constituciónal, tres canditados por la Corte Suprema, y tres candidatos por el Consejo de Estado.

Otro de los puntos que busca el régimen con su reforma electoral es cambiar los mecanismos de funcionamiento de los partidos políticos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore