Valledupar, 30 de abril de 2021.- Falleció el capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, Comandante de la Sijín de Soacha, quien se debatía entre la vida y la muerte luego de que delincuentes infiltrados, o contratados como ya han estado denunciando algunos miembros de la reserva, sobre quienes en medio de las protestas se han dedicado a robar, delinquier atacar la infraestructura pública y privada, además de atacar la humanidad de los miembros de la Policía, Esmad y Ejército quienes han estado al frente de los ataques de terrorismo urbano como lo ha calificado el Fiscal General de la Nación.
Al capitan de la Policía le asestaron 4 pulañadas cuando fue atender un acto vándalico en el municipio de Soacha, donde estos delincuentes robaban en un local comercial del lugar, y le cayeron más de 10 de estos terroristas urbanos.
“El capitan Jesús Alberto Solano Beltrán, trabajó en las Escuelas de Subteniente a Capitán. Fue jefe de evaluación y calidad donde logró la primera acreditación en alta calidad del programa de formación de patrulleros. Era muy piloso. Su primera niña murió de cancer a los 2 años y lidio con eso, se turnaba con su esposa en el hocen hasta que falleció. Era criminalístico y uno de los primeros investigadores categorizados ante Colciencias. Dirigía los grupos de investigación de la Esinc. Estaba a punto de sustentar su tesis doctoral en educación en la universidad de la Salle, cómo becario de la Dinae. En realidad un gran oficial, buen esposo, hijo y padre”, aseguraron sus compañeros y superiores.