COSTA NOTICIAS

Clínica del Río de Montería, desmiente falso intento de envenenamiento denunciado por Cielo Rusinque

Un comunicado oficial del centro médico confirmó que los cuatro pacientes atendidos por síntomas de intoxicación alimentaria evolucionaron satisfactoriamente y fueron dados de alta. La institución hizo un llamado a extremar precauciones con los alimentos propensos a contaminación.

Valledupar, 20 de abril de 2025.- La tarde del 20 de abril, a través de su cuenta en la red social X, la superintendente de Industria y Comercio y ministra encargada de Comercio, Industria y Turismo, Cielo Rusinque, alertó públicamente sobre un posible atentado en su contra.

Según relató, cuatro personas —dos adultos y dos niños— fueron hospitalizadas en la Clínica del Río de Montería tras consumir dulces que le habían sido regalados durante una visita oficial y que ella, accidentalmente, dejó olvidados en su vehículo. La funcionaria aseguró que fue informada por su escolta de que la Policía y la Fiscalía de Montería tenían conocimiento de que la sustancia hallada en los dulces era veneno.

Esta información que fue bastante difundida por los activistas digitales simpatizantes del gobierno y altos funcionarios fue desmentida por la Fundación Clínica del Río, en Montería, horas después de hacerse viral.

El centro médico explicó que el 19 de abril atendió en su servicio de urgencias a cuatro pacientes —dos adultos y dos menores— que ingresaron con signos y síntomas compatibles con una posible intoxicación alimentaria. Según el boletín oficial, el cuadro clínico se asoció aparentemente al consumo de un dulce de coco, descartando así otras hipótesis sobre el origen del malestar.

Asimismo, advierte que, tras una evaluación exhaustiva y seguimiento cercano, el equipo médico determinó que todos los pacientes evolucionaron de manera satisfactoria bajo tratamiento adecuado y recibieron el alta médica el 20 de abril.

“La Fundación Clínica del Río quiere agradecer a los equipos médicos y de enfermería que trabajaron arduamente para brindar atención de alta calidad a estos pacientes. Su dedicación y profesionalismo fueron fundamentales para lograr una recuperación rápida y segura”, se lee en uno de los apartes del comunicado, destacando el profesionalismo de sus equipos médicos.

Finalmente, la nota de prensa firmada por Santiago Puerta Bula, director de la Clínica del Río, subraya la importancia de la seguridad alimentaria y la necesidad de extremar precauciones al consumir alimentos, especialmente aquellos susceptibles a contaminación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.