
Valledupar, 22 de abril de 2025.- En un operativo que estremeció la mañana de este martes, agentes de la Sijin irrumpieron en la Notaría Segunda ubicada en la calle 38 entre carreras 45 y 46, pleno centro de Barranquilla para capturar a la vieja notaria Ana Dolores Meza, quien durante varios años a estado al frente de dicho letrero. La mujer está señalada de presuntamente ser pieza clave en una poderosa red criminal dedicada al robo de terrenos.
La notaria enfrenta cargos gravísimos como peculado por apropiación, prevaricato por omisión y urbanización ilegal, delitos que, según la Fiscalía, habrían afectado proyectos sociales de alto impacto como la construcción de megacolegios y parques comunitarios.
La desmantelada red deja hasta ahora 17 capturas, entre ellas funcionarios de la Alcaldía de Soledad, la Oficina de Instrumentos Públicos y otros actores del mundo legal, como abogados, tramitadores y más notarios. El golpe judicial dejó ver la profunda corrupción que carcomía la administración pública, aunque la captura del inspector de Policía Marlon Mora fue anulada por errores en su orden de aprehensión.