Barranquilla, 22 de agosto de 2024.- Este jueves fue capturado mediante orden judicial, en el barrio Villas de Soledad, un sujeto miembro de una banda delincuencial dedicada al hurto a residencias en el norte de la ciudad de Barranquilla en la modalidad de atraco y ventosa. El sujeto de unos 30 años de edad y más conocido con el alias de El Chapo, deberá responder por los delitos de hurto agravado y calificado.
La detención del individuo, identificado como Óscar Eduardo Siado Rodríguez, según lo señalado por la autoridad, se realizó, en medio de un operativo adelantado por miembros de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las investigaciones apuntan a que alias Chapo haría parte de una organización delincuencial dedicada al hurto a residencias, de acuerdo con las labores investigativas y de inteligencia en que se habría podido evidenciar la supuesta participación de este sujeto, en por lo menos 10 hurtos a residencias en lo corrido de este 2024, al parecer, apoyado de sujetos procedentes del interior del país.
“El modus operandi consiste en ingresar a las residencias en modalidad atraco con armas de fuego y encapuchados amordazan a sus víctimas y cometen el hecho, así mismo se movilizan en vehículos de alta gama”, detalló una fuente judicial.
En específico, el ente investigador descubrió que el capturado habría participado presuntamente en el hurto a una vivienda del barrio El Tabor, en hechos ocurridos en abril del año anterior, en donde se hurtaron varios elementos avaluados en al menos 100 millones de pesos.
Las autoridades informaron que el capturado registra 6 anotaciones judciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, Spoa, por los delitos de Hurto, lesiones, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.