Barranquilla, 20 de diciembre de 2019.- Esta madrugada a eso de las 5:00 entrada la mañana terminó la Cámara de Representantes de discutir a Reforma Tributaria que terminó siendo estudiada en un horario inusual debido a los contratiempos suscitado por el saboteo de la representante María José Pizarro al dar por terminada el pasado martes una sesión que apenas iniciaba, resultando aprobada con 98 votos positivos y 45 negativos luego de 4 horas de estudio. Con la aprobación queda garantizado el presupuesto del próximo año.
A raíz de esa situación el gobierno se vio obligado a extender el plazo para la sesiones extraordinarias, y la Cámara a sesionar esta madrugada. E así como fueron convocados a primera hora del viernes, por lo que la sesión de este 20 de diciembre, inició a las 12:09 cuando se abrió el registro y a las 12:11 de la media noche ya había quórum decisorio.
Precisamente, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que la prioridad era la aprobación del proyecto de ley para promover el crecimiento económico, pero que si los tiempos den también servirán para aprobar las demás iniciativas que se incluyeron en el paquete de sesiones extras.