Valledupar, 20 de mayo de 2019.- A las 2:30 de la tarde como estaba programado se dio inició la Audiencia de Imputación de Cargos contra el extraditable por narcotráfico, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quien fue fuertemente escoltado por agentes del CTI en su traslado en una tanqueta del Bunker de la Fiscalía donde durmió luego de que se llevara a cabo la la audiencia de Legalización de captura en la Clínica Mederi de Bogotá, y fuera declarado en condiciones para continuar con los procedimientos judiciales en el complejo judicial de Paloquemao a donde llegó, 10 minutos antes muy burlesco y festivo.
Santrich no obstante en la audiencia estará acompañado de un médico y una enfermera asignados por Medicina Legal, y sus abogados. En la Audiencia primero serán resueltos los alegatos presentados por el Abogado y el Procurador Judicial Delegado.
En la diligencia judicial que se lleva a cabo en la Sala 219, donde la Fiscalía además de imputarle cargos por narcotráfico, y concierto para delinquir, con las nuevas pruebas obtenidas, un video de 7 minutos, y la declaración que entregó el testigo estrella Marlon Marín, sobrino de alias Iván Márquez. El ente acusador pedirá seguidamente la medida de aseguramiento intramural, por lo que se presume que Santrich deberá regresar nuevamente a la Cárcel La Picota.