Diagnóstico ambiental de alternativas deberá estar listo para el mes de octubre.
Santa Marta, 12 de agosto de 2017.- En el marco de la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Claudia González, para hacer seguimiento a las acciones y tareas del Comité de Gestión Integral de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes presidió una reunión en la que se ajustó el cronógrama para los estudios ambientales del proyecto de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla.
Durante la jornada se revisaron las tareas y se plantearon acciones que permitan la toma de decisiones institucionales, para encontrar al parecer una mejor alternativa con la que se espera que se logre mejorar la conectividad y generar mayor desarrollo en esta zona del país, que según ellos no tenga afectaciones ambientales.
“La propuesta busca que a más tardar en el mes de octubre tengamos una viabilidad ambiental por parte del Anla”, afirmó Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Entre las fechas fijadas en el cronograma, se estableció para el mes de octubre el diagnóstico ambiental de alternativas, lo que según el ministro permitirá avanzar en el proyecto para la obtención de la licencia ambiental, esperando que se pueda firmar el acta de inicio en el mes de abril de 2018.
“Se definió cual va a ser el plan de trabajo para la evaluación de las alternativas de la construcción de la vía”, expresó Claudia González, directora del Anla, quien además confirmó que el diagnóstico ambiental de las alternativas estará listo en octubre y que el otorgamiento de la licencia dependerá de la fecha de radicado del estudio de impacto ambiental.
Cabe anotar que el proyecto de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla es una iniciativa privada presentada a la Gobernación del Magdalena durante la pasada administración.
El proyecto vial entraría a solucionar dificultades dada su importancia estratégica en materia de conectividad con la ciudad de Barranquilla y el resto de la Costa Caribe.