
Barranquilla, 29 de diciembre de 2020.- El reconocido artista Armando Manzanero, amado por muchos a quienes enamoró con una música quedándose en el corazón de quienes escucharon sus más de 400 composiciones de las que lograron calar internacionalmente unas 50, murió luego de asistir a una ceremonia en su honor precisamente por el legado de su música, pero una ceremonia en la que no respetaron al maestro y él tampoco desconfió de quienes pretendían hacerlo sentir bien, y no guardó los protocolos y se quitó el tapabocas.
El evento donde fue agasajado se llevó a cabo el 11 Diciembre en que inauguron en Mérida La Casa Museo de Armando Manzanero donde él asistió feliz y confiado. Complaciente como ha sido considerado por quienes lo conocieron, ingenuamente se tomó fotos sin distanciamiento y con el cubre bocas como bufanda. El 15 de Diciembre le comenzaron los síntomas de COVID, fue internado en una clínica y este 28 de Diciembre falleció.
Es así como uno o dos o tres de esos que lo abrazaron sin tapabocas y él, también lo contaminó. Moraleja: no se confíe de nadie, porque cualquiera puede ser portador del virus, por mucho afecto que pretendan demostrarle. Si lo aman entonces que piensen en usted y no se le acerquen.