Valledupar, 10 de diciembre de 2017.- Según ha calificado el gobierno al capturado este sábado, es uno de los narcotraficantes más buscados, por quien EE.UU, ofrecía 2 millones de dólares a quien delatara el paradero del identificado como Juan Carlos Mesa Vallejo, Alias “Tom” quien fue aprehendido durante una fiesta en el municipio turístico de El Peñol, Antioquia, cuando compartía en una fiesta de cumpleaños, donde se encontraban “modelos” y personajes como alias “Popeye”.
Durante la captura alias “Tom” a quien señalan de ser el cabecilla de la Oficina de Envigado se dio en una lujosa villa frente a la represa de Guatapé en Antioquia, donde también se encontraban dos narcotraficantes que ya habían pagado sus penas en los Estados Unidos.
Según el gobierno nacional, alías Tom era uno principal cabecilla de la Oficina de Envigado y quien además tenía alianza con el Clan del Golfo. Y según el gobierno local, alias Tom manejaba el 80% de la delincuencia de la ciudad, a quien el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lo tenía como objetivo en la lucha contra la delincuencia.