COSTA NOTICIAS

Alfonso Cajiao, ex Defensor del Pueblo, asumió como Procurador Delegado para las Fuerzas Militares

alfonso-cajiaoBarranquilla, febrero 14 de 2017.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, posesionó a Alfonso Cajiao Cabrera como Procurador Delegado para las Fuerzas Militares.

El nuevo delegado fue secretario general, vicedefensor y defensor del Pueblo encargado.  Regresa al Ministerio Público, donde se desempeñó como asesor de la Procuraduría Auxiliar y del despacho del Procurador General; director de la División de Investigaciones Sociopolíticas y Asuntos Socioeconómicos del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.

Además, ha trabajado en control interno de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y de Ecopetrol;  fue director jurídico del Ministerio del Interior y de Justicia (hoy Ministerio del Interior), asesor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Salerno de Italia, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario.

En la academia ha sido profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Católica de Colombia, Sergio Arboleda y la Universidad del Sinú.

También tomó posesión de su cargo el nuevo Procurador Primero Delegado de Contratación Estatal

procurador-contratacion-estatalAnte el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, tomó posesión Camilo José Orrego Morales como Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal.

Orrego Morales es abogado y licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y cuenta con diploma y certificado de aptitud en los cursos de especialización en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Civil (daños y contratos) de la Universidad de Salamanca, España, donde también obtuvo diplomas de estudios superiores y estudios avanzados en Derecho Administrativo dentro del programa de doctorado en Derecho Administrativo de la Sociedad del Conocimiento.

Como parte de su desempeño en los sectores público y privado se encuentran haber trabajado en la Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la empresa Veleño Orrego Abogados Asociados, en la cual fue abogado y socio.

En el sector educativo ha estado vinculado al Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario como docente en las cátedras de Derecho Administrativo General, Problemas actuales del acto administrativo, Tutoría para la elaboración de trabajo de grado y Riesgo Jurídico y Daño Antijurídico, entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore