Barranquilla, 29 de diciembre de 2019.- Durante un acto realizado este viernes en el centro comercial GranSan del sector de San Victorino, en la capital del país, el Presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, hizo entrega de créditos de hasta $100 millones a comerciantes afectados por las marchas, quienes limitaron las ventas en las últimas semanas.
El directivo explicó que “ya se tienen listos créditos por $4.300 millones, haciendo entrega efectiva de diez de ellos el día de hoy a empresarios de diferentes centros comerciales aledaños al GranSan”.
Asó mismo, destacó el éxito de esta línea de crédito, que se traduce en el agotamiento de los recursos iniciales para pequeños y medianos empresarios, de tal modo que solo quedan créditos para microempresarios.
Al recibir su crédito, Brayan Martínez, comerciante beneficiado con el programa, agradeció a las directivas del Banco Agrario y al Gobierno Nacional. “Una línea de crédito con tasas tan favorables no las habíamos recibido antes”, dijo.
El Presidente del Banco Agrario recordó que los créditos para microempresarios pueden llegar hasta los $200 millones, mientras que para pequeños y medianos empresarios pueden ser de hasta $700 millones.
Los empresarios interesados deben contar con una certificación contable o de revisoría fiscal, donde se señale la afectación del negocio como resultado de actos de vandalismo y/o por los perjuicios ocasionados por los cierres y/o interrupción de las jornadas laborales habituales.
En el evento, que contó con la presencia del gerente del GranSan, Yansen Estupiñán, y miembros de la junta directiva de este centro comercial, recibieron sus créditos, entre otros: Edilberto Hernández, Sandra Patricia Peña, Sandra Yanine Navarro, Yesenia Sánchez, María Esperanza Gómez y Graciela Cañón, propietarios de negocios de confecciones, jugueterías y repuestos automotores.
Con información de apoyo de la Oficina de Prensa del Banco Agrario