Barranquilla, 1 de mayo de 2024.- Una manifestación de protesta se presentó este miércoles festivo en algunos sectores del norte de Medellín y Bogotá donde ciudadanos desde sus mismas casas y apartamentos, decidieron sonar las cacerolas contra Gustavo Petro, para cerrarle con broche de oro el fracaso de su intromisión en las manifestaciones tradicionales del Día del Trabajo.
Los manifestantes la emprendieron nuevamente con las entonaciones del “Fuera Petro, fuera Petro” una vez empezó a oscurecer y aparecer la noche del Día del Trabajo inició la protesta con la luz apagada.
Lo anterior, manifestaron algunas personas que participaron, que lo hacían “como una forma de rechazo al régimen y a su intromisión en las marchas que se presentaron durante las jornadas de movilizaciones promovidas de los sindicatos en las cuales el régimen de Gustavo Petro se infiltró y empezó a hacer invitaciones pero que no les sumó a los manifestantes, porque según ellos solo participaron los mismos”.
Hubo gente que atendió a la convocatoria que hicieron algunos sectores de la oposición desde las redes sociales, e hicieron sonar cacerolas, pitos, las bocinas de los automóviles y vuvuzelas.
En redes sociales circulan los videos con los ruidos de las calderetas y cacerolazos en los que se escuchan también y el estribillo “fuera Petro, fuera”.