Barranquilla 16 de noviembre de 2023.- Estos dos últimos días han sido de profundo rechazo de los colombianos a través de las redes sociales desautorizando, en primera instancia la invitada a un tintico por parte de la cabeza del régimen de extrema izquierda de Gustavo Petro Urrego, quien quiere tener sentado en palacio al Centro Democrático, cuya cabeza es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Esto es lo que textualmente dijo Petro en su cuenta de X “Invito a CeDemocratico a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cual es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el senado”.
A lo que Uribe respondió: “Creo que quienes estamos en oposición a las Reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del Presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara”.
Y fue allí donde le llovió a Uribe una buena tanda de la mayoría uribista en redes sociales rechazando su intención de reunirse con Petro, aunque minutos antes ya los uribistas se venían manifestando en las redes su rechazo hacía la invitación del tintico.
Prosiguió el cruce de conversación pública en la que Petro respondió a Uribe, que “Sin parar el debate señor expresidente Alvaro Uribe y de cara a la discusión de la reforma a la salud en el senado, claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el ex presidente conoce bien. Serán bienvenidos”.
Los colombianos siguieron expresando su rechazo en las redes sociales pero en una arremetida contundente, unos con suavidad por miedo a perder las dádivas que reciben por su apoyo, llámense estas contratos en el pasado, y en presente? Con las EPS?, y la expectativa de ingresos de miembros del CD en cargos, en las listas del partido etc. Otros por temor reverencial, y también por sus expectativas de recibir algo, o recoger cualquier hueso que caiga de la mesa de sus amos. Y otros si de forma muy libre y sin ningún tipo de temor defendiendo su interés propio en el tema de la salud, o realmente defendiendo la salud desde el punto de vista que ellos tienen sobre el tema, sobre lo que consideran bueno, y lo que consideran que afectaría el sistema y por tanto la salud de los colombianos. Claro, y no faltaron los arrodillados de oficio entre todos estos quienes aparecieron como perritos de adorno de carro pobre, diciéndole a todo sí. Aquí unos cuantos de quienes manifestaron su rechazo y algunos su apoyo:
Luis Fernando Guerra expresó: “Desde luego, usted tiene la sabiduría, el carácter y la gallardía. Es el momento para conversar y concertar en pro de todos los colombianos. Estamos con usted presidente”.
Miguel Ángel Lacouture: “Yo acompaño íntegramente su propuesta, detengan, retiren la reforma en la comisión séptima de la Camara mientras se toma ese tinto con las diferentes bancadas en el congreso. La idea y el fin de mejorar el sistema, no cambiar el sistema a otro diferente, desde ahí debe comenzar la discusión para buscar acuerdos”.
Julia, por ejemplo afirmó “Conocemos de sobra su buena intención y don de gente gran Patriota, pero hay seres tan miserables y Traidores con los que no se puede dialogar ni creerle, son más peligrosos que teniéndolos lejos. Apoyo total a la Oposición sería y respetuosa!
TempranilloDelJerez: Presidente, ya el CD lanzó una propuesta. Es más apropiado apoyarla y a sus senadores, que negociar con quien solo busca destruir el sistema completo, y por experiencia sabemos no acepta nada distinto a lo que el piensa.
Raymundo Franco Abuabara: Esto me desconcierta, no estamos para negociar nada. Hundan esa reforma, hay una del CD en curso, apoye a sus senadores que ya rechazaron esa reunión.
Sin embargo, aún el rechazo, Uribe Vélez terminó aceptando reunirse con Gustavo Petro e involucrar a los parlamentarios del Centro Democrático en su decisión por lo que dicha reunión se llevará a cabo el próximo miercoles, así lo anunció en su cuenta de X este viernes, comprometiendo además publicamente al representante Andrés Forero, quien señaló que ha invitado a otros parlamentarios de otros partidos, al igual que a miembros de organización respecto de los servicios, y personal de salud. Mientras que a los uribistas les queda el sabor amargo de no haber sido escuchados, y muchos seguir sometidos por las expectativas de dádivas, o porque algunos tienen la boca llena!