COSTA NOTICIAS

La dictadura de Bashar al-Assad, se cayó porque Rusia ya no estaba interesada en protegerlo, así lo aseguró el presidente electo Donald Trump

Barranquilla, 8 de diciembre de 2024.- Este domngo después de manifestaciones de rechazo, pero ante del uso de la fuerza, cayó la dictadura extremista que durante 53 años se apoderó de Siria alias. Es así como el cabecilla que hasta este domingo estuvo en el poder Bashar al-Assad, no le quedó otra alternativa que entregar el poder con su huída a Moscú, luego de que el presidente de Rusia Vladimir Putin le concediera asilo político.

A la caida del régimen asesino prosiguieron los rebeldes sirios quienes se tomaron la capital Damasco, y han venido destruyendo todos los simbolos y estatuas con las que el régimen daba la apariencia de fortaleza. Es así como en  medio del colapso del régimen extremista Bashar al-Assad, huyó en compañía de su familia.

La información sobre el asilo concedido a Bashar al-Assad, fue confirmada por las agencias del Kremlin así como Ría Novosti, Rus News y Tass, señalando que “El ex presidente sirio Bashar al Assad se encuentra en Moscú y ha recibido asilo en Rusia”, afirma una fuente de la agencia TASS en el Kremlin. ” “Assad y miembros de su familia han llegado a Moscú. Rusia, por razones humanitarias, les ha concedido asilo”, afirma la fuente de la agencia TASS.

Por su parte el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre la situación de Siria afirmó que el régimen se cayó porque Vladimir Putin ya no lo va a proteger. Esto dijo textualmente Trump desde su cuenta de Truh Social.

“Assad se ha ido. Ha huido de su país. Su protector, Rusia, Rusia, Rusia, dirigida por Vladimir Putin, ya no estaba interesada en protegerlo. No había ninguna razón para que Rusia estuviera allí en primer lugar. Perdieron todo interés en Siria a causa de Ucrania, donde cerca de 600.000 soldados rusos yacen heridos o muertos, en una guerra que nunca debería haber comenzado, y que podría durar para siempre. Rusia e Irán se encuentran en un estado de debilidad en este momento, uno a causa de Ucrania y una mala economía, el otro a causa de Israel y su éxito en la lucha. Del mismo modo, a Zelenskyy y Ucrania les gustaría llegar a un acuerdo y detener la locura. Han perdido ridículamente 400.000 soldados, y muchos más civiles. Debería haber un alto el fuego inmediato y comenzar las negociaciones. Demasiadas vidas se están desperdiciando innecesariamente, demasiadas familias destruidas, y si sigue así, puede convertirse en algo mucho mayor, y mucho peor. Conozco bien a Vladimir. Este es su momento de actuar. China puede ayudar.
El mundo está esperando”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore