Barranquilla, 1 de agosto de 2024.- En una de sus acostumbradas alocuciones, Nicolás Maduro para sembrar terror, y que la gente no continue salendo a la calle, para reclamar por su voto y su triunfo y el presidente que eligieron, se refirió a los capturados en Venezuela, que “Tenemos a 1.200 capturados y buscamos a 1.000 más y los vamos agarrar a toditos (…) ” “Los estamos agarrando uno a uno y no va haber perdón”, afirmó. Al tiempo que asegur’ó que “Todos los guarimberos van para Tocorón y Tocuyito”.
Y anunció además la construcción de dos cárceles de máxima seguridad para opositores. Agrega que su objetivo será convertirlas en “centros de reeducación”, refiriéndose con ello a los persguidos políticos para quienes estaría llevando a campos de concentración para opositores. Añadió que no habrá perdón ni contemplación.
Mientras a esta hora decenas de personas buscan a sus familiares detenidos en las redadas del GNB contra manifestantes tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Por otro lado el régimen de Nicolás Maduro continua agarrarrándose hasta de las paredes y muros que sostenen el Placio de Miraflores, y en el territorio venezolano se mantiene una persecución contra todo lo que no sea régimen, comunismo, extremismo, entre otros, y con ello otro ataque a la democracia y su pueblo, quienes se han visto grave y violentamente perseguidos y atacados por las Fuerzas del régimen comunista del vecino país.
Se habla de más de 25 muertos, según las organizaciones civiles de Derechos Humanos, además de los 1.200 capturados. Al igual que se habla de un gran número desaparecidos
El régimen arremete contra las convocatorias a manifestaciones y protestas contra lo que se conoce como el fraude electoral cometido este domingo que ha impedido que el legítimo ganador de la jornada electoral sea reconocido como tal, mientras Maduro y sus cabecillas, los califica como sectores de la “derecha extremista” esto para rechazar las convocatorias contra su régimen.
Según el régimen “es un llamado a la violencia generalizada general para desconocer los resultados electorales.
Sabiéndose perdidos, les queda el recurso de la violencia y buscan incendiar las calles e incitar un golpe de Estado”.
“Denunciamos al mundo este intento de Golpe de Estado por parte de la Derecha Nacional y pedimos a todos que puedan alertarlo a sus países y en sus redes”. Y hacen un llamdo a la “solidaridad activa y a tiempo con el pueblo Bolivariano!”.
Pero lo que realmente está haciendo el régimen con este llamado, además de desembarcar en territorio venezolano, tropas cubanas, y rusas del grupo wagner. Así se ha conocido, luego de que estén siendo denunciadas en las redes sociales, además de programas periodisticos por personas que conocen el tema, y afirman que a Venezuela han aterrizado más de cuatro veces aviones procedente de Cuba. Al tiempo que denuncian en videos como tropas del grupo Wagner se encuentran formando en el centro de Caracas.
Amnistía Internacional y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos condenaron este miércoles “los altos índices de violencia y represión” de las protestas en Venezuela contra la reelección de Maduro.
Las autoridades han hecho arrestos masivos, más de un millar según cifras oficiales.