Barranquilla, 2 de junio de 2024.- Gracias a labores de inteligencia, soldados del Batallón de Infantería N°14, adscritos a la Quinta Brigada del Ejército hallaron una caleta de 82 granadas artesanales de 60 milímetros en una zona boscosa en la vereda de Aguas Blancas, en Río de Oro, en el Cesar. Así, un potencial ataque terrorista se logra neutralizar al encontrar el depósito ilegal.
Los artefactos explosivos estaban camuflados bajo hojas y plástico, y por ahora según el Minisyterio de Defensa no se tiene claro a quiénes pertenecían estos explosivos, sin embargo es de público conocimiento que en el area siempre han tenido presencia el ELN y las FARC.
Expertos en explosivos del Ejército señaló que expertos realizaron una destrucción controlada de las cargas, por lo que se evitó alguna víctima por culpa del estallido de algunas de estas granadas.
“Al parecer estas granadas iban a ser utilizadas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado”, dijo el Brigadier General, Óscar Eduardo Vera, comandante de la Quinta Brigada.
Las labores de búsqueda se hicieron en el marco del Plan Ayacucho, que tiene como finalidad contrarrestar las ofensivas de los grupos armados en la región.