Barranquilla, 29 de mayo de 2024.- La tarde de este miércoles fue conducido por Policías el ex director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López que no llegó a la cita en la Corte Suprema de Justicia, en horas de la mañana debido a la posiblemente perversidad en la Justicia, que no lo citó de la manera debida, al igual que tampoco citó a su abogado José Luis Moreno.
Pero en cambio en horas de la tarde la Corte Suprema de Justicia le envío un escuadrón de la Policía a que lo sacara del lugar donde se encontraba, apartándolo de su esquema de seguridad llevándolo a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, cómo si el declarante se hubiera negado a acudir a rendir su declaración.
Es así como el exdirector de la UNGRD fue conducido bajo un fuerte esquema de seguridad a la Corte Suprema de Justicia, de forma ilegal según manifestó el abogado de la defensa José Luis Moreno, quien cuestionó la orden de traslado. “¿Dónde consiguieron la dirección del señor Olmedo?, cuestionó la defensa.
Argumentó el abogado José Luis Moreno que se trata de una conducción ilegal, como titular de la defensa, manifestó que no lo citaron en debida forma. “No cumplen con las medidas necesarias”.
La Corte supuestamente citó al equipo de seguridad. Lo cual calificó de violatorio a las garantías de Olmedo y a su protección. “No es posible que le hayan retirado el esquema y lo condujeron con la Policía Nacional”.
“La citación del abogado nunca llegó. Su abogado nunca fue citado”. Esos fueron los reclamos del abogado de Olmedo López. “Violatorio a las garantías y a su protección del señor Olmedo López”,reclamó.
“La pregunta es dónde consiguieron la dirección y la ubicación del señor Olmedo si esto solamente lo tiene la Fiscalía?”, cuestionó el abogado.
Y explicó a la prensa que “cuando una persona ejerce una declaración y esa posible declaración va a generar una autoincriminación, esa persona tiene dos opciones, guardar silencio, o hablar a menos que esté su abogado presente”.