Barranquilla, 20 de junio de 2023.- En su último debate en la Plenaria del Senado, al cierre de esta legislatura se cayó el proyecto de Acto Legislativo con el que por iniciativa de parlamentarios del régimen, el gobierno comunista pretendía legalizar el uso de la Marihuana por falta de mayoría calificada como se necesita para este tipo de proyecto, 54 votos necesarios para ser aprobado.
Es así como en este octavo debate el acto legislativo fue vencido con 43 votos en contra y solo 47 votos a favor del esperpento con el que pensaban enmarihuanar el país con el pretexto de que con la legalización combatían el consumo.
Como ponentes de semejante grosería actuaron como ponentes el representante a la Cámara Juan Carlos Lozada, y en el Senado a María José Pizarro.
Según el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el régimen buscaba supuestamente acabar la violencia por la ilegalidad de la droga, que según ellos con su legalización se acabaría. Y aseguró que el régimen que el llama gobierno va a insitir en el tema. Y de manera abusiva dijo que los parlamentarios que se opusieron se hicieran un examen en su conciencia si estuvo bien haberse negado a votar por la legalización del uso y comercialización de la Marihuana.
Cabe resaltar, que mucha de la oposición reposa sobre el afán de que con la aperturta de la legalización de la Marihuana, pretenden continuar con la legalización y consumo de la cocaína, y de allí todo el resto de drogas con las que tienen perdida a la juventud y llena de violencia y criminalidad a la sociedad.