Era de suponerse que el guerrillero Gustavo Petro Urrego no hubiera criado a su hijo. Y a qué horas? Si para él era mejor estar metido en el terrorismo, de carcelero de los secuestrados, y de todos los delitos que para nadie es un secreto que cometen los grupos terroristas, que cumplir con su responsabilidad de criar a su hijo.
Pero el no haber vivido en la misma casa con su hijo, eso a usted Gustavo Petro, no lo exime de responsabilidades, no criarlo indica de antemano la clase de irresponsable que es usted.
Sin embargo su hijo es su sombra, porque el hijo abandonado siempre tiene ese anhelo por el amor del padre, y siempre va a querer parecerse a él, así sienta que este no lo quiere.
Y querer imitarlo a usted, fue muy fácil para Nicolás porque su vida delictiva en la guerrilla siempre estuvo a la vista, ha sido de conocimiento público, por un lado. Pero por otra parte, “hay un espacio en los hijos a diferentes edades que si no se llenan a tiempo o si no se llenan nunca queda ese vacío que no puede llenar más nadie, por eso existe padre y madre, cada uno tiene un espacio afectivo que llenar en los hijos. El afecto de la madre no reemplazará nunca el de la figura masculina del padre. Y el afecto del abuelo, por mucho que lo ame y haya compenetración tampoco va a reemplazar el del padre. Algunos niños y adolescentes pasan de largo en esas falencias, muchos no las sienten, pero hay otros con más sueños del afecto paternal que nunca les llegó a tiempo. De adultos muchos se convierten en personas inmaduras, inseguras”, concepto de la psicología.
Debe quedarle claro señor Petro, los resultados de su abandono a su hijo, es su entera culpa por todo, justo por haberlo abandonado! No era suficiente con hacerse acompañar de él en una manifestación pública como él mismo lo dice en una entrevista con Edgard García Ochoa. Tampoco era suficiente con los escasos raticos que le dio.
Ahora le toca asumir su responsabilidad, porque además según lo afirma el mismo Nicolás en esa entrevista con Edgard García Ochoa, usted Petro lo puso a cargarle la maleta como todo político, pero usted lo hizo con su propio hijo, y cuando ya lo vio grandecito que le podía servir, lo puso a coordinar su campaña en la Costa, especialmente en el Atlántico.
“Crecí al lado de eso, he crecido siempre con mi papá y he estado con él en sus luchas políticas en todas las campañas siempre al lado de él, en las tarimas organizando”. Se refiere Nicolás Petro al crecimiento político, esto es, que su padre es su espejo político en el cual se mira. Esto deja claro que lo seguía así no estuviera con él en la misma casa. Y hacía solo un año, para la fecha de la entrevista afirmó que “fue el responsable de la campaña Petro Presidente en el Caribe, sobre todo en Barranquilla y en al Atlántico haciendo los recorridos, los casa a casa, y también contactándose con los aportantes a la campaña que aunque no lo dijera en la entrevista, si está claro que Petro lo encargó para solucionar una situación con un reconocido empresario de Barranquilla.
Usted Gustavo Petro, prefirió estar delinquiendo con la guerrilla que criar a su hijo.
Usted Gustavo Petro nunca solucionó ni dio una respuesta convincente sobre las bolsas negras con fajos de billete que todo el mundo vio. Esto también lo vio su hijo, y por supuesto, “si mi papá lo hace, yo también lo hago”, y por supuesto “si a mi papá no le pasó nada a mi tampoco”.
Nicolás es la respuesta a su impunidad que ha sido de conocimiento público, no sea irresponsable, no escurra el bulto intentando ahora culpar a la madre y a los abuelos, personas honradas, decentes que le hicieron el favor de suplir su responsabilidad. No sea Canalla!