Valledupar, 6 de diciembre de 2021.- El juicio del empresario barranquillero presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Naim Saab que estaba estipulado para iniciar el día 3 de enero se pospuso debido a la apelación en curso en el Eleventh Circuit Court (Corte Federal de apelación para los estados Florida y Georgia) sobre si tiene status diplomático.
Los fiscales dijeron que han solicitado asistencia legal a Panamá y anticipan solicitudes similares para Ecuador, Colombia y posiblemente Malta y Cabo Verde países que deberán responder si Alex Naim Saab, ofició de diplomático ante estos países en algún momento.
Es así entonces que el juicio no se iniciará el 3 de enero de 2022 como estaba previsto, sino en una fecha más tardía que se determinará el 7 de enero.
Así lo decidieron las partes en una breve audiencia celebrada este lunes y encabezada por el juez Robert N. Scola a la que acudió Saab acompañado de sus abogados y en la que se abordó la necesidad de un calendario “razonable” para el proceso.
Los documentos judiciales de la audiencia señalan que la defensa de Saab y la Fiscalía convinieron en que la fecha del 3 de enero no era “realista” y el juez fijó para el 7 de enero próximo una audiencia para acordar cuando comenzará.