Barranquilla, 28 de noviembre de 2021.- Por información suministrada por la comunidad del municipio de Corozal, Sucre se conoció un caso de maltrato infantil contra una pequeña de tan solo 3 años de edad por parte de una integrante de su núcleo familiar.
De manera inmediata, uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, que pertenece a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Sucre, se desplazó al lugar reseñado por los ciudadanos, en compañía de la Comisaría de Familia del municipio de Corozal y de su grupo psicosocial.
Labores de vecindario, puerta a puerta, permitieron la ubicación de la vivienda en la que se presentó este lamentable caso, que incluso fue difundido a través de redes sociales, en el que una mujer agrede físicamente a la pequeña.
Hay que resaltar que, gracias al despliegue institucional adelantado de manera pronta y efectiva, la Comisaría de Familia retiró a la menor del núcleo familiar y se inició el proceso de restablecimiento de derechos. Al mismo tiempo comenzaron los trámites para aplicar la acción penal correspondiente contra la señalada responsable de este hecho.
Este caso demuestra que la unión entre comunidad, Policía Nacional y demás autoridades de infancia es fundamental para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de maltrato.