Barranquilla, 15 de septiembre de 2021.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien gobierna la nación con más de 500 millones de habitantes la más grande de Latinoamérica, dijo este lunes que no se aplicó ninguna de las vacunas contra el coronavirus, y le restó importancia al hecho al afirmar que muy posiblemente su pudo haber contagiado por segunda vez y no haberlo notado.
No obstante también se sabe que quien contraiga el virus muy difícilmente podrá contagiarse al menos durante el primer año luego de haber superado a la temible plaga y haberla vencido crenado los anticuerpos necesarios en su organismo. Incluso hay científicos que afirman que volverá a contagiarse no solo durante el primer año, sino durante el resto de vida después.
Las declaraciones las entregó Bolsonaro al salir del Palacio da Alvorada, en que el mandatario habló con un grupo de seguidores que lo esperaba y mencionó el resultado del examen IGG, que mide la tasa de anticuerpos en sangre, para justificar su inmunidad, y minimizar los fármacos contra el Covid-19.
No obstante la experiencia positiva del mandatario brasilero con la plaga del Covid-19 varios estados ya han comenzado a aplicar una tercera dosis.