Valledupar, 7 de octubre de 2020.- El vehículo en que se movilizaba una comisión de la ONU, en límites de Caquetá y Meta, fue incinerado, presuntamente, por integrantes de las disidencias Farc.
Además, la comisión también la integraba el Defensor Regional del Pueblo de Caquetá, Gerney Calderón Perdomo y otras personas, que viajaban en dos vehículos más, uno de la Defensoría y otro contratado en San Vicente del Caguán.
El Secretario de Gobierno del Departamento del Meta, Víctor Bravo, confirmó lo sucedido. “En efecto, hubo una situación, un vehículo de Naciones Unidos que venía entrando por la vía Neiva, , fue incinerado, en la comisión venía Defensoría, todo indica que se trata de Disidencias, pero aún estamos en averiguaciones”.
Según conoció Lente Regional, la comisión humanitaria estaba conformada por 12 personas quienes permanecieron retenidas por cerca de tres horas en el sitio donde fue incinerado el vehículo de la ONU.
El hecho habría ocurrido en la misma zona donde fue atacada una patrulla del Ejército y resultaron seis militares muertos y ocho más heridos, en junio pasado, en el sector de Puerto Lozada, área de litigio entre Meta y Caquetá.