Barranquilla, 2 de junio de 2020.- Dentro de todos estos fuera de lugar que han surgido estos días con las transmisiones de sesiones de los donde una funcionaria en Cúcuta apareció paseando desnuda detrás de una de las cámaras, otro diputado de otro departamento afeitándose, otro más acostado en la cama, el turno este martes fue para el Congreso de la República de Colombia, durante la sesión de la Comisión Séptima en que el senador Fabian Castillo dejó el micrófono abierto mientras conversaba vía celular, al parecer con otro parlamentario.
En el momento de los hechos intervenía la senadora del Partido Mira, Aydée Lizarazo y detrás de su intervención se escuchó claramente al senador Fabían Castillo quien “hijueputeaba” al senador Carlos Fernando Motoa porque según él no quería dejarlos hablar. Fue interrumpido seguidamente por Motoa quien reclamó la ofensa e irrespeto. De inmediato fue interrumpido por Castillo, quien al advertir la desagradable situación le presentó excusas.
Sin embargo, el senador Motoa a pesar de que el hecho ya era público porque estaba siendo transmitido vía streaming, insistió con un tuitter rechazando la situación además de un video de prueba: “Insólito e inaceptable lo que pasa en la Comisión Séptima del Senado! Ante mis argumentos CONSTITUCIONALES y LEGALES, el presidente de la Comisión me responde con tremenda grosería. ¡Así no es, senador Fabían Castillo”.