Barranquilla, 10 de enero de 2019.- Con base en elementos materiales probatorios recaudados y dictamen pericial de Medicina Legal que confirman lo manifestado por familia de Rafael Merchán a propósito de su muerte, Fiscalía decidió archivar investigación.
Entre estos elementos materiales probatorios la Fiscalía General, publicó un video donde registra Rafael Merchan con el pote de cianuro en la mano. Al igual que fotografías, además de la copia de la factura de compra del veneno, como también contactó a las personas con las que Merchán tuvo contacto días antes de su fallecimiento, uno de estos el taxista que lo recogió en la Caracas con la 14, y que posteriormente lo trasladó al centro donde compró el químico con el que decidió quitarse la vida.
La Fiscalía General de la Nación con la anterior decisión dejó por finalizado el tema con el que se pretendía unir el fallecimiento por intoxicación con cianuro de Alejandro Pizano, además del fallecimiento de su padre Jorge Enrique Pizano, con el caso de Rafael Merchán.