Barranquilla, 6 de julio de 2018.- El presidente electo, Iván Duque, concluyó su agenda en los Estados Unidos con una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, este jueves en la Casa Blanca, reunión que Duque consideró muy importante, muy productiva, según dijo en declaraciones al término del encuentro.
Iván Duque, tras reunirse afirmó que hablaron sobre la situación de Colombia, sobre el tema de seguridad, de la situación que se está viviendo en el continente por la dictadura de Venezuela.
Dijo además tener un sentimiento de respaldo hacia la agenda que está proponiendo en materia de seguridad para enfrentar también los cultivos ilícitos en el país, como también la agenda de desarrollo económico y el hecho de poder fortalecer los lazos comerciales y de inversión con Estados Unidos.
Según él, con esta reunión se abre un camino para una gran relación con la administración del presidente Trump y el vicepresidente Pence.
El mandatario electo de los colombianos, en sus declaraciones, aprovechó para, desde la ciudad de Washington, rechazar categóricamente los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Colombia con líderes sociales y también la violencia que se ha visto con personas que ejercen la dirigencia política.
“Rechazo categóricamente esos actos de violencia y también quiero decir que como Presidente de los colombianos estaré trabajando intensamente por la protección de los líderes sociales, por la protección de todos líderes políticos y porque se pueda avanzar con rapidez en la investigación, y que los responsables de esos delitos sean llevados a la justicia y tengan además una sanción ejemplar”.
“No acepto, como colombiano, que ninguna persona se vea amenazada por su pensamiento, por su raza, por sus condiciones personales, y lo que quiero es un país donde brille la legalidad y donde todos los colombianos se sientan protegidos”, añadió.
Duque finalmente en sus declaraciones se comprometió a trabajar desde el primer día de gobierno para que Colombia tenga una agenda de legalidad y que al criminal según él, se le diga, el que la hace la paga.