Barranquilla 5 de septiembre de 2017.- La NYSE:UPS anunció que se ha comprometido a donar más de USD$1 millón, a través de La Fundación UPS para apoyar los esfuerzos de recuperación en Texas y Luisiana tras la devastación causada por el huracán Harvey. La donación es una combinación de ayuda en efectivo, transportación en especie y conocimientos técnicos para proporcionar asistencia urgente, además de apoyo para necesidades a largo plazo que van desde la reconstrucción hasta la asistencia personal y la recuperación financiera.
“En este momento de enorme necesidad es fundamental establecer y apoyar múltiples asociaciones públicas y privadas para ofrecer ayuda a quienes lo necesitan, lo más rápido posible”, comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión en UPS. “Al mismo tiempo, destinar fondos y otros recursos para los esfuerzos de recuperación a largo plazo es también importante, y también nos estamos preparando para eso”.
La Fundación UPS está trabajando con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación (The Salvation Army) y otras organizaciones de ayuda humanitaria con el fin de evaluar las necesidades a más largo plazo. Además, contribuirá USD$500,000 adicionales en efectivo y ayuda en especie para las necesidades de recuperación que se especificarán en los próximos meses durante la fase de recuperación posterior a la crisis.
Cuando ocurre un desastre, La Fundación UPS actúa rápidamente para apoyar a los socorristas y proporcionar asistencia inmediata en especie para ayudar con los esfuerzos de recuperación en varios frentes. La Fundación UPS trabajará con sus más allegadas organizaciones de ayuda humanitaria para proporcionar más de USD$500,000 en asistencia a corto plazo.
De manera inmediata, La Fundación UPS informó que colaborará con las siguientes organizaciones y ofrecerá asistencia, tanto en efectivo como en especie:
UPS y La Fundación UPS históricamente han aprovechado la experiencia logística de la compañía y actuado rápidamente para proveer ayuda humanitaria y esfuerzos de socorro cuando ocurren desastres naturales. De hecho, la entrega de ayuda humanitaria es un programa continuo. El año pasado, La Fundación UPS respondió a 20 desastres mundiales importantes e invirtió más de USD$13 millones en financiamiento, ayuda en especie y apoyo técnico para iniciativas de seguridad comunitaria que incluyeron la mejora en la preparación, respuesta y recuperación urgentes en caso de desastres. También el año pasado, La Fundación UPS proporcionó asistencia en especie para 468 envíos de ayuda humanitaria y socorro en 53 países, con un valor de casi USD$6 millones en servicios en especie.