

Barranquilla, 2 de febrero de 2026.- No obstante las alertas por arte de las autoridades acerca del fenómeno que se presentaría sobre las fuertes lluvias que además presentarían fuertes oleajes, en ciudades frenta a las playas, muchas que tal vez no pudieron enterarse a tiempo y fueron sorprendidas por los grandes oleajes. Es así como en las playas de Pradomar, municipio de Puerto Colombia, pese a la advertencia un fuerte oleaje registrado en sus playas, arrasó a un joven de 28 años quien perdió la vida por inmersión. Y en Cartagena varías embarcaciones de turismo estuvieron bajo los estragos de las fuertes olas.
Además de esta víctima que deja el fin de semana por caua de este fenómeno natural, se presentaron afectaciones en diferentes partes de la ciudad de Barranquilla: En la carrera 50 con calle 85, donde en otras ocasiones se han presentados hechos, igualmente volvió a repetir este domingo.
En la carrera 51 con calle 80 en el edificio Viscayne el techo o parasol de la fachada principal del edificio cayo sobre un vehículo que se encontraba parqueado provcando daños materiales.
En la carrera 60 entre calles 72 y 74 se presentó otra emergencia vehícular.
En la carrera 57 con calle 80 un árbol se vino al piso,