
Barranquilla, 24 de enero de 2025.- Familia del diputado Sergio Barraza Arraut denunció, rechazó y condenó de manera categórica el atentado del que fue víctima una propiedad de la familia de la también representante a la Cámara, Jezmi Barraza Arraut. El predio en cuestión se encuentra ubicado en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, donde se registró un incendio provocado afectando una finca de propiedad de la familia que se dedica a la ganadería además de política.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento entregada por la familia en un documento de prensa, “este hecho estaría relacionado con motivaciones de carácter político, lo que resulta muy preocupante y absolutamente inaceptable”. Y resaltaron que “la violencia, en cualquiera de sus formas, no puede ni debe tener espacio en la vida democrática ni en el ejercicio de la política”.
Señalan que “este ataque no solo atenta contra una familia, sino contra los principios básicos de convivencia, respeto y participación libre que deben primar en el Atlántico y en el país. La diferencia de ideas jamás puede justificarse mediante la intimidación, el miedo o la agresión”, manifestaron en un comunicado enviado a los medios.
Pr lo anterior hicieron un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes para que se investiguen los hechos, se esclarezcan las responsabilidades y se garantice la seguridad, no solo de la familia, sino de todas las personas que hoy participan activamente en la vida pública y comunitaria del departamento.
No obstante el violento ataque, reiteran su compromiso con una política basada en el diálogo, el respeto y el trabajo por la gente. Advierten además que no cederán ante la violencia ni permitirán que el miedo silencie las voces que creen en un Atlántico más justo y en paz”.
Finalmente aseguran que “la violencia no representa a nuestra tierra ni a su gente”.