

Barranquilla, 20 de enero de 2025.- El ex representante a la Cámara, exmagistrado del CNE, y hoy candidato al Senado de la República por el partido Cambio Radical, César Lorduy trajo nuevamente el tema de la demolición del viejo Puente Pumarejo el cual calificó como un obstáculo para el desarrollo de la región.
Lorduy sostuvo que los beneficios con que fue diseñado el nuevo puente con un mayor gálibo y altura para facilitar la navegación de embarcaciones de gran calado, eso no se ha traducido en crecimiento económico ni logístico para la región, debido a que el antiguo viaducto sigue siendo un obstáculo.
El destacado aspirante al Senado enfatizó que tumbar la parte central del antiguo puente es una necesidad que debe ir acompañado del dragado del río Magdalena, proyecto que calificó como inseparable, para que haya un real desarrollo portuario de los municipios, esto permitiría que las embarcaciones que vienen aguas arriba del río Magdalena puedan llegar al departamento del Atlántico: “Sin dragado, la demolición quedaría incompleta y no tendría impacto real en la navegación ni en la actividad portuaria”, advirtió.
Lorduy cuestionó la falta de avances concretos pese a que desde 2019 se vienen anunciando estudios y diagnósticos. Lorduy, señaló que no existen recursos asignados ni decisiones firmes, lo que ha mantenido paralizada una obra estratégica para la competitividad del departamento.
Finalmente, aseguró que “todo el mundo se hace el loco”, “Ni hacen ni prestan el hacha”. Estudios, más estudios, pero nada que asignan los recursos, situación refleja la falta de voluntad política y coordinación institucional, lo que sigue frenando el aprovechamiento pleno de una infraestructura clave y postergando el desarrollo económico del Atlántico.





