Barranquilla, 27 de noviembre de 2018.- Luego de que se conociera la intención de que fuera nombrado como Fiscal Ad Hoc para investigar el escándalo de los sobornos de Odebrecht, al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, según el ex alcalde de Cartagena, Manuel Domingo Rojas, quien lo candidatizó, el nombre ha causado rechazo. No obstante que Carrillo ha dicho que no le interesa hacer de Fiscal Ad Hoc para el caso de Odebrecht.
El rechazo nace a raíz de que se conociera que el Procurador Fernando Carrillo hubiese trabajado para el Grupo Aval, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, comprometido en la investigación, igual conducta que le critican al Fiscal Néstor Humberto Martínez.
Al igual que le reclaman a Carrillo Flórez que no le dijera al Consejo de Estado que tuvo contrato con el Grupo Aval, reclamó el senador Jorge Robledo.
Ya antes el Procurador General había solicitado celeridad a la Corte para que esta nombrara a un fiscal ad hoc en el caso de Odebrecht.
Cabe señalar que Fernando Carrillo Flórez antes de posesionarse en el cargo no confesó haber trabajado para la organización de Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien además tiene a cuesta muchísimas obras de infraestructura del país, además negocios financieros y de otra índole con el estado colombiano y con varios estamentos del país.
Le reclaman a Carrillo Flórez el conflicto de intereses que existe entre su cargo, y los intereses particulares del empresario. Carrillo Flórez tiene bajo su responsabilidad, el control y vigilancia del comportamiento de los funcionarios del estado, al igual que de los dineros públicos en obras de contratación realizada por privados. Al igual que las inversiones de dinero del estado en otros asuntos, como también la participación en asuntos de Gobierno.