

Valledupar, 8 de enero de 2025.- Este viernes, un pequeño grupo de personal diplomático y de seguridad de Estados Unidos, llegó a Caracas liderado por el embajador interino John McNamara, el equipo pertenece a la Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en Colombia. El objetivo de la visita es realizar una evaluación inicial de cara a una posible reanudación gradual de las operaciones de su embajada, según informó el Departamento de Estado.
El Departamento de Estado, confirmó que la misión principal del personal enviado es realizar una evaluación inicial para una posible reanudación gradual de las operaciones en la Embajada de USA en Venezuela, que ha permanecido cerrada desde 2019.
Los detalles clave de la misión incluyen:
Objetivo: Evaluar la viabilidad y la seguridad del edificio de la embajada y su entorno para el regreso gradual de los diplomáticos de USA.
Contexto político: El equipo llegó tras la juramentación de Delcy Rodríguez como presidenta interina y las posteriores señales de cooperación del nuevo gobierno, incluyendo la liberación de presos políticos.
Situación actual: No se ha tomado una decisión definitiva sobre la reapertura total de la embajada, pero los funcionarios señalaron que se podría establecer una pequeña presencia diplomática con relativa rapidez si las condiciones de seguridad lo permiten.





