
El almirante Francisco Hernando Cubides subrayó que la defensa de los colombianos es el eje central de la labor militar, tras recientes ataques contra la población y unidades del Ejército.
Valledupar, 2 de noviembre de 2025.- En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Hernando Cubides, reiteró que la protección de la población civil constituye el pilar esencial y la razón de ser de las Fuerzas Militares de Colombia.
El alto oficial hizo un llamado a sus tropas para mantener la ofensiva, el temple, la cohesión y la superioridad moral, tras los recientes ataques criminales registrados en diferentes regiones del país.
“Debemos seguir fortaleciendo la conducción operacional, la acción unificada y el perfeccionamiento de los procedimientos tácticos que garanticen la defensa de la Nación y la protección de los colombianos”, expresó el almirante Cubides.
El comandante señaló que para consolidar la misión institucional es necesario fortalecer las medidas de protección a la población civil como propósito permanente de la acción militar, incrementar la presencia y el control territorial con énfasis en la conducción de operaciones y la defensa de la ciudadanía, ampliar la coordinación interinstitucional con las autoridades civiles, y perfeccionar los procedimientos de seguridad operacional e inteligencia, con el fin de garantizar una respuesta eficaz y articulada frente a las amenazas que afectan la tranquilidad de los colombianos.
Cubides enfatizó que cada acción, operación y esfuerzo de las Fuerzas Militares está guiado por el compromiso de salvaguardar la vida, la libertad y la tranquilidad de los colombianos, siempre bajo el respeto al no combatiente.
“El servicio a la población es el más alto deber con la patria”, concluyó el mensaje del comandante de las Fuerzas Militares.





