Barranquilla, 22 de octubre de 2019.- 45 casas destechadas y 150 personas afectadas dejó un tornado en el norte de la ciudad de Barranquilla este lunes en horas de la tarde, en el sector de Los Nogales donde destechó varias viviendas, así como también causó estragos en algunos cultivos en las afueras de la ciudad colindantes con el río Magdalena.
El tornado fue captado cuando se movía por el sector de la Alameda del Río en Barranquilla.
Afirmaron varios ciudadanos que fue sorpresiva la fuerte brisa que de un momento a otro se desató llevándose los techos como hojas de papel.
De igual forma en el sector de suroccidente el barrio Los Olivos, El Pueblo y La Pradera manifestaron el gran temor que sintieron algunos de los afectados cuando de manera sorpresiva una brisa muy fuerte azotó el sector, pero no entendían qué era lo que estaba sucediendo, lo que sí hicieron fue buscar donde refugiarse para guardar su integridad.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad de Barranquilla, rápidamente empezó a responder ante las necesidades con el suministro de las láminas de eternit para reponer las destruidas, mientras continúa la lluvia en a ciudad.