Barranquilla, 8 de marzo de 2017.- El ex candidato presidencial 2014, y precandidato 2018 del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó en un corto comunicado que este martes de le solicitó al expresidente Álvaro Uribe un encuentro personal que llevaron a cabo la mañana de este miércoles en su casa en Rionegro.
Expresó además que cumplió el propósito de comunicarle de primera mano la decisión de aplazar su precandidatura presidencial hasta tanto no se esclarezcan por completo los interrogantes sobre la participación de la empresa Odebrecth en el pago de los servicios de Duda Mendonça, asesor de sucampaña presidencial en 2014.
Afirmó que su campaña fue una campaña honorable; y se encuentra a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas sus actuaciones, como ha hecho siempre en su vida pública. Aseguró que hoy su prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de su familia, por encima de toda consideración política.
No obstante lo anterior, expreó que seguirá trabajando por la unidad de su partido, el Centro Democràtico, porque Colombia necesita un Centro Democrático fuerte y actuante, afirmò Zuluaga, finalmente.