Barranquilla, 31 de octubre de 2020.- Esta es la situación en Fundación, Magdalena que la madrugada de este domingo residentes de esa población amanecieron con el Río Fundación que desemboca en La Ciénaga Grande de Santa Marta, las fuertes lluvias causadas por la presencia del fenómeno de La Niña los dejó con en una situación de calamidad.
La situación en las riberas del Río Magdalena ya se ha denunciado, que también es amenazante y ya está afectando el Municipio de Salamina.
También se encuentran inundados los municipios de El Retén, Aracataca y Zona Bananera a raíz igualmente por la canttidad de lluvia que ha caido que también a desbordado todos los arroyos y corrinetes de agua que bajan de la zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegando a los cascos urbanos de estas poblaciones.
En el municipio de Fundación son 13 los barrios inundados, donde las personas han perdido enseres, electrodómesticos y colchones y cosas personales. Cabe decir que los organismos de emergencia salieron a socorrer, actuan logicamente después que pasa la tragedia, no obstante las entidades locales y el gobierno nacional encargado de solucionar la problemática anticipadamente, nuevamente callan al no haber hecho nada!