

Valledupar, 23 de enero de 2026.- El ex ministro de Justicia y candidato a Senado en la lista de Salvación Nacional, Wilson Ruiz, interpuso una tutela, contra Gustavo Petro Urrego luego de lo expresado por él irrespetando la fe Cristiana. Textualmente dijo Petro: “Yo no lo llamo Jesucristo, porque ‘Cristo’ es un término de origen griego, y desde ahí comenzaron a difundirse mensajes que lo presentaron como poder y rey, cuando nunca lo fue. Fue un hombre de luz, verdadero y revolucionario; por eso lo mataron. Su mensaje sigue vigente hoy porque tenía razón. Yo creo que Jesús hizo el amor, quizá con María Magdalena, porque un hombre así, sin amor, no podría existir. La mujer lo apoyó hasta el último momento”, dijo.
Razón de más por la que Wilson Ruiz, interpuso de denuncia, así lo dio a conocer en su cuenta de X en la que señaló: “He interpuesto acción de tutela contra Gustavo Petro por vulnerar la libertad religiosa, la libertad de conciencia, la dignidad humana y el principio de laicidad del Estado.
El ex ministro de Justicia, recordó que “Ningún funcionario —y menos el presidente— puede usar su cargo para reinterpretar dogmas religiosos ni afectar la fe de millones de colombianos. La fe católica y Cristiana se respeta. No vamos a permitir burlas ni abusos desde el poder”.
Por su parte el representante a la Cámara, Luis Miguel Aristizábal también manifestó que radicó “una tutela para exigir que el presidente se retracte por los comentarios hechos sobre la figura de Jesús. Porque cuando se ocupa un cargo de poder, las palabras importan. Y el respeto no es opcional”, expresó el parlamentario.