Barranquilla, 5 de febrero de 2020.- El presidente Donald J. Trump recibió este miércoles en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El Departamento de Estado afirmó que esta visita es una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo poder trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática en Venezuela que pondrá fin a la crisis actual.
El Departamento de Estado igualmente confirmó el interés de Estados Unidos de continuar trabajando con los países de la coalición en la región para enfrentar la dictadura ilegítima en Venezuela, “y estaremos junto al pueblo venezolano para garantizar un futuro democrático y próspero”, señaló un comunicado.
Estados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro que con la visita de Guaidó a Estados Unidos, e invitación a La Casa Blanca fortalece el propósito de estos 59 estos países liderados por Donald Trump en la recuperación de la Libertad y La Democracia en Venezuela, coinciden los expertos.
En su discurso del Estado de la Unión este marte el mandatario Estadounidense recordó su liderazgo en este sentido, en el que es acompañado por 59 países que han dado su apoyo y reconocido a Juan Guaidó, al tiempo que han llevado a cabo sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y quienes lo apoyan interna y externamente.
En Washington de igual manera, Guaidó sostuvo reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo donde conversó del apoyo financiero para la reconstrucción de Venezuela. Como también sostuvo reuniones con senadores del Partido Republicano, y del Partido Demócrata.