A través de esta actuación, que inició el 4 de abril, el ente de control ha vigilado la ejecución del convenio de asociación 010 del 18 de abril, suscrito por la Gobernación del Magdalena con la Unión Temporal Nutrición Escolar 2017, en los temas relacionados con la presentación de los alimentos, las raciones adecuadas para los niños y niñas del departamento, las condiciones de preparación y el personal de manipulación.
La Procuraduría Regional de Magdalena con esta acción busca garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa, además de salvaguardar los recursos públicos que, en este caso particular, ascienden a $10.112.963.616.
El ente de control ha trabajado de manera conjunta con las personerías municipales, haciendo diferentes requerimientos a las entidades involucradas en el contrato, además de visitas sorpresa a las instituciones educativas departamentales involucradas, incluyendo las cabeceras municipales.
Se ha verificado el servicio en establecimientos de Pueblo Viejo, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, El Retén, Fundación, El Banco, Guamal, Pivijay, Media Luna, Salamina, San Sebastián, Concordia, Plato, y Pueblo Viejo.
El Ministerio Público continúa ejerciendo control y vigilancia y generará las acciones de control disciplinario a que haya lugar.