Barranquilla, 24 de agosto de 2023.- Una marcha por calles del norte de la ciudad de Barranquilla, que terminó con un plantón de usuarios de la energía que suminista la empresa Air-e se llevó a cabo la mañana de este miércoles por las altas tarifas y el sistema de medición llevaron a cabo usuarios de la ciudad de Barranquilla.
Dos veces al día y durante todas las semanas en el estrato que sea. Aires no resuelve la problemática de los altos cobros por el servicios que ya se les volvió costumbre, y están dejando además sin la energía a los conjuntos residénciales, residencias particulares, lo que también se les ha ido volviendo costumbre, que cuando es él área común la que le adeuda, también están suspendiendo el servicio de energía a los apartamentos y viviendas del conjunto que tienen su facturación al día el estrato que sea, altos, medios o bajos.
Razón de más por la que los usuarios se plantaron este miércoles en horas de la mañana en las afueras de la empresa Aire. Abusos y conflictos con los operadores además de las multas millonarias con los medidores sin control.
Están violando los derechos de los usuarios tratándolos además como delincuentes, les quitan las cañuelas a los distribuidores abusando de su posición dominante. Dos o tres veces al día, incluso hasta semanas enteras, dejan a la ciudadanía sin energía eléctrica.
Air-e les está fallando a los usuarios, incluso facturándoles sumas adicionales sin ningun soporte legal. Esto es, están metiéndole “clavija” a las facturas de los usuarios. Y si esto están haceindo con la población en general, cuántos millones reunirán en una sola tanda de facturación mensual?, cuestionan los usuarios. Sin embargo la empresa todos los días tiene un cuento nuevo que los están robando. Hay que ponerle freno a esto, porque a estos ladrones tiene que haber alguna entidad superior a ellos que les paren no solo sus abusos sino los robos que le están haciendo a los usuarios, afirmó una de las usuarias que este miércoles protestó.
Por lo que usuarios manifestaron a Costanoticias, que están decididos a exigir una auditoría forense a la facturación, además de una intervención de la Superintendente Nacional de Servicios Publicos Domiciliarios, lo que ha sido apoyado por Jorge Restrepo, candidato a edil de la localidad Riomar, que ayer también salió a marchar.
Jorge Restrepo quien adquirió experiencia en este tema, y es además un doliente defensor de la ciudadanía quien sufre estos abusos, luego de que egresó del programa de derecho de la Universidad Libre e hizo sus prácticas en la Personería de Puerto Colombia, afirmó que este tipo de problemática es la que más frecuentemente se presenta con el tema de las tarifas y de los cobros indebidos en la facturación, por lo que se encuentra además dedicado al tema de las denuncias de la ciudadanía respecto de los pésimos servicios públicos, especialmente los abusos que comete la Empresa Air-e.