Barranquilla, 22 de agosto de 2018.- Los Estados Unidos condenó este martes, los hechos de violencia que han desencadenado a partir del presunto atentado contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto e insta al régimen de a respetar el estado de derecho, ejercer control y salvaguardar la presunción de inocencia de todos los acusados.
Recordemos que a partir de ese momento hubo señalamientos contra sus opositores internos al igual que con los externos, además de las detenciones arbitrarias por parte del régimen venezolano a algunas personas sin el debido proceso. Además, ha habido violaciones de la inmunidad parlamentaria, que está protegida por la Constitución de Venezuela. Los Estados Unidos condenó el presunto uso de la tortura para obtener confesiones.
Estados Unidos se une a la comunidad internacional para pedir una comisión de expertos independientes que investigue los hechos ocurridos el 4 de agosto. Instó al régimen de Maduro a que respete los derechos humanos de todas las personas detenidas en Venezuela y reiteró su llamado a la liberación inmediata de todos los detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos.
Los Estados Unidos también acusa al régimen de Venezuela como el responsable de la inestabilidad y el sufrimiento generalizados en Venezuela. Recuerda finalmente el Gobierno de Donald Trump que Maduro sistemáticamente ha despojado a millones de venezolanos de sus derechos básicos como ciudadanos y ha limitado su acceso a alimentos, atención médica y seguridad básica.
Finalmente hace un llamado al régimen de Maduro a aceptar la asistencia internacional y aplicar políticas que alivien la crisis humanitaria y restablezcan las libertades democráticas. Para concluir Estados Unidos recuerda a los venezolanos su apoyo al pueblo en su sueño de vivir en libertad en un país próspero y democrático.