
Barranquilla, 17 de julio de 2017.- El Gobierno de los Estados Unidos, mediante un pronunciamiento se refirió a las elecciones de este domingo en la que recordó que el pueblo venezolano volvió a aclarar que son ellos quienes representan la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador, señaló textualmente.
Por lo que le advierte a Nicolás Maduro que los Estados Unidos no se quedará observando mientras Venezuela se desmorona, por lo que amplía su advertencia, señalando que “si el régimen de Maduro insiste e impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas.
Finalmente señala el Gobierno de los Estados Unidos nuevamente su solicitud de elecciones libres y justas que unan al pueblo de Venezuela en su intento de restaurar su país con una democracia plena y próspera.
Por su parte el Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczinsky, saludo al pueblo venezolano por la importante y amplia participación en la consulta popular realizada este domingo, lo que constituye una expresión democrática, dijo. Añadió seguidamente su rechazo a la convocatoria de “la cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente”. Exhortó al pleno respeto de la Constitución venezolana.