
Barranquilla, 21 de agosto de 2024.- Un muerto y dos heridos dejó un atentado con ataques explosivos en medio de los enfrentamientos de supuestos indígenas de la AISO, que con violencia se negaban a retirarse, despejar la vía, presentandose la refriega entre los antimotines y los manifestantes en el area de que vienen levantando protestas en el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, sector de El Túnel, municipio de Cajibío, sobre la vía Panamericana.
A los actos violentos que se han presentado a lo largo de la mañana de este miércoles 21 de agosto contra la ley, con los bloqueos en la vía Panamericana desde el pasado martes 20 de agosto, las autoridades les enviaron a los antimotines quienes despejaron la vía, sin embargo minutos antes intentaron quemar a los Policías, cuando estos se subieron al cerro y les tiraron candela.
Según las primeras versiones indican que la víctima habría sido uno de los manifestantes, mientras que las autoridades señalan que se encuentran haciendo las correspondientes verificaciones, dado que no se conoce la procedencia del artefacto que explotó.
Sobre la persona que murió en la violenta protesta, se conoció que es de sexo masculino que no hacía parte de la protesta, simplemente pasaba en su bicicleta y fue alcanzado con los explosivos.
La vía posteriormente fue abierta y habilitados los dos carriles en el sector de El Túnel en el Cauca, Cajibio, PR 19+300, sector que habían arrojado volquedas de tierra y escombros, además de piedras, arboles que luego mde deforestar los tiraron a la carretera.